domingo, 20 de mayo de 2012

QUE ES UN DATO??





DATOS?????....
Un dato, según la RAE (Real Academia Española) es el antecedente necesario para llegar al conocimiento exacto de algo o para deducir las consecuencias legítimas de un hecho.  
 tipo de dato
básicamente en un conjunto de valores que un dato puede tomar durante un programa.  Básicamente hay dos tipos de datos: los numéricos y los de caracteres (letras).
Los datos se pueden dividir en ordinales y escalares
Los datos ordinales
 son aquellos que almacenan datos que se pueden contar, o sea que se puede establecer una relación uno a uno entre sus elementos y el conjunto de números naturales, como lo son los enteros, lógicos o booleanos y los caracteres o letras. 
Los datos escalares
o no-ordinales son aquellos que no se pueden contar y se pueden resumir que son los números reales o sea, números que contienen un punto decimal.

Tipos de datos.
Perl permite representar los tipos de datos básicos como son los reales, los enteros, las cadenas de caracteres y el tipo booleano.
Los tipos numéricos (reales y enteros).
Los valores numéricos: expresados literalmente se presentan en forma de valores reales codificados en doble precisión. Este formato interno se utiliza para todas las operaciones aritméticas.
Los valores enteros: no pueden empezar por cero porque esto permite especificar un entero mediante su codificación octal o hexadecimal. El código octal se antecede con el cero 0; el código hexadecimal se antecede con un 0x ó 0X.

El tipo booleano.
El tipo booleano existe, al igual que en C, de modo implícito, es decir, un número es falso si es igual a cero y verdadero en cualquier otro caso. Como el cero está asociado a la ristra vacía (""), ésta también equivale al valor falso.
Las representaciones de datos.
El lenguaje Perl posee tres tipos de representaciones de datos: Los Escalares. Los Arrays. Los Arrays de indexación literal o listas asociadas. Estas tres representaciones permiten asociar a cada variable utilizada un tipo. Por otra parte, las variables Perl no tienen que declararse antes de su uso. Se asignan de manera dinámica y se les asigna un valor predeterminado en función del contexto.
Los escalares.
El escalar representa el tipo básico en Perl. Permite representar enteros, reales y cadenas de caracteres. Las variables de tipo escalar van precedidas por el símbolo $.
Las variables en Perl se asignan de manera dinámica y se les asigna un valor predeterminado en función del contexto. En un contexto numérico el valor predeterminado es 0, mientras que en un contexto de cadena de caracteres el valor predeterminado es la cadena vacía "".
Los arrays.
Un array es una lista de datos de tipo escalar. Cada elemento de la lista es una variable escalar a la que se le asocia un valor. Las variables de tipo array se identifican por el prefijo arroba @. También se puede  acceder a un array mediante el operador que define una horquilla de índices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario